top of page
Nosotros

En el Instituto Mexicano para la Lactancia Materna buscamos satisfacer las necesidades de las futuras madres o madres en el período de lactancia para brindar apoyo, información y técnicas adecuadas. Teniendo como punto de referencia el apoyo emocional que proporciona mayor probabilidad de éxito en la lactancia del recién nacido y para generar un plan de recomendaciones específicas para cada madre.
Misión
Satisfacer, atender y tratar todas las necesidades en lactancia materna de nuestras mamás y sus pequeños, promoviendo la cultura de la lactancia materna y la salud alimentaria nutricional con un enfoque de desarrollo integral de la niñez, integrando la práctica clínica, la educación y la Investigación, en una permanente búsqueda de la excelencia para beneficio de la comunidad.
Visión
El Instituto Mexicano para la Lactancia Materna será una institución privada, articulada internamente, coherente en su capacidad resolutiva, con una cultura caracterizada por la orientación a los resultados y a la rendición de cuentas, con expertos debidamente calificados, apropiados de su papel y proactivos. Por su estilo de liderazgo, su capacidad técnica y el mejoramiento logrado en el estado de salud de las madres en periodo de lactancia, será una institución con alta credibilidad a nivel nacional, la población lo percibirá como garante de su salud en la lactancia materna, tanto para las madres como sus bebés.
COMPROMISO CON LAS PERSONAS: identificando sus necesidades, buscando en todo momento la profesionalidad máxima, implicación y exigencia en nuestras actuaciones. Haciendo de nuestras acciones preventivas, divulgativas y docentes, un ejercicio profesional digno, integrado e integral.
CALIDAD: con la divisa de la excelencia. Rigor científico y técnico y esfuerzo para lograr un alto grado de eficiencia en todas nuestras acciones. Calidad humana, científica y técnica al servicio de nuestras mamás y sus niños.
TRATO Y RESPETO: empatía, inmediatez, proximidad, sensibilidad y animosidad, aspectos imprescindibles para conseguir la confianza plena de nuestras mamás y sus niños.
bottom of page